Otras compañías del Grupo Presto Ibérica

Descargas Acceso

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

  • Guarda tus productos favoritos
  • Accede al catálogo con los precios de los productos

¿Tienes la solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua?

  • La Escuela de Organización Industrial propone un nuevo reto para startups emergentes de la mano de Grupo Presto Ibérica.
  • El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados.
  • El grupo, comprometido con la construcción sostenible y el bienestar de las personas, destina sus esfuerzos a la investigación y diseño de soluciones que optimicen las estancias.

Grupo Presto Ibérica, fabricante líder en grifería temporizada y sistemas de ahorro de agua, ha presentado un nuevo reto junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la empresa líder de grifería ofrece una oportunidad de innovación y desarrollo para cualquier startup que desee afrontar el desafío.

Con el objetivo de implantar nuevas medidas tecnológicas de ahorro de agua y energía que beneficien al medio ambiente y mejoren la salubridad de las personas, Grupo Presto Ibérica busca, en esta ocasión, la mejor solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua. Para ello ha convocado a startups de sensórica, de IoT, de inteligencia artificial, de desarrollo de apps o de ciberseguridad.

Objetivo del reto

De este modo, los emprendedores innovadores con proyectos empresariales de reciente creación que quieran superar este reto, deben imaginar diferentes contextos en los que poner una solución: una vivienda vacía en fin de semana con fuga de agua repentina, una zona de escasez de agua, una posible contaminación del agua, etc.

El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica en la vivienda o instalación que permitiera la detección de fugas de agua y consumos no programados, por ejemplo, en base a patrones de comportamiento. También debería controlar la calidad del agua en valores como pH, bacterias, etc., además de la identificación de presencia de microplásticos. Un sistema así facilitaría una respuesta rápida ante cualquier incidencia sobrevenida para minimizar sus efectos. Por supuesto, el sistema debería contar con medios de seguridad o protección que eviten su control o uso por personas no autorizadas.

La solución digital

El Reto Presto Ibérica se encuentra dentro del programa ’12 retos de Industria 4.0’ de la Escuela de Organización Industrial, donde se apoya el desarrollo de entornos colaborativos a través de la innovación abierta. Su finalidad es desarrollar 12 casos de éxito de colaboración entre empresas y startup, conectando empresas de nueva generación que desarrollen soluciones basadas en los habilitadores digitales de la Industria 4.0. con las principales empresas industriales en España que posean algún desafío en el que esta conexión pueda ser clave.

Con todo ello, Grupo Presto Ibérica se propone solucionar una vez más cualquier inconveniente para el día a día del ser humano sin generar impactos medioambientales que dañen al ecosistema.

Los candidatos pueden presentar sus propuestas hasta finales de Julio en la EOI. Más información en www.eoi.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Presto te invita a descubrir la última tecnología eficiente NESS en sus nuevos vídeos técnicos explicativos.

Grupo Presto Ibérica insta a convertir el baño y cocina en espacios inteligentes con su nueva tecnología NESS para maximizar el ahorro de agua y controlar el consumo energético.La tecnología…

Ver más

Grupo Presto Ibérica sigue al frente de la actividad ante la pandemia del COVID-19

Grupo Presto Ibérica implanta medidas excepcionales como teletrabajo y protocolo fabril para continuar su actividad.

Ver más