Noticias

Mayor ahorro y salubridad en centros colectivos gracias a las nuevas soluciones electrónicas de Presto Ibérica.

por | May 13, 2022 | Uncategorized | 0 Comentarios

  • La optimización de los consumos y el empleo de nuevas tecnologías en edificios es el primer paso para fomentar la eficiencia de los recursos del planeta.

  • Presto Ibérica, en su apuesta por la sostenibilidad, propone a los centros públicos integrar sus kits de transformación en grifería electrónica únicos en el mercado.

El consumo del agua en nuestro planeta se ha triplicado, el continuo crecimiento de las ciudades, los nuevos hábitos de higiene, la escasez hídrica y su mala gestión, son algunas de las principales causas del problema del agua a nivel mundial.

En los últimos años, la salud se ha sumado a este gran reto por la búsqueda del bienestar con cambios hacia conductas saludables y la reducción de factores de riesgo que precisan de un cuidado extremo en nuestros hogares, puestos de trabajo e infraestructuras públicas.

 

Grifería electrónica para usos de alta frecuencia

Los fluxores de inodoros, los urinarios e incluso las duchas colectivas de grandes centros y corporaciones, son los elementos de mayor exposición al contacto y al consumo desmesurado de agua. Está en la mano de las organizaciones y sus usuarios intentar reducir este impacto con acciones diarias e instalaciones sostenibles.

Presto Ibérica, con más de 40 años trabajando por la protección de las personas y del planeta, propone a grandes espacios soluciones innovadoras en grifería electrónica por sensor y tecnologías anti-bacteria con un servicio de fabricación a medida que garantiza la seguridad, la calidad y el control energético.

 

Kits de transformación electrónica: mayor higiene y salubridad

El fabricante nacional, pionero en el mercado, atiende a esta transición proponiendo a las empresas su último lanzamiento, los innovadores Kits de transformación: una gama única, ágil y económica para transformar la grifería temporizada en grifería electrónica por sensor sin modificar la instalación empotrada existente, optimizando los consumos y maximizando la higiene con grifería que no requiere contacto.

Asimismo, su ergonomía y diseño futurista aportan gran valor estético a los espacios de baño con elementos a la vanguardia del mercado que maximizan la higiene y salubridad de las personas, evitando el contacto y previniendo contagios ante un usuario cada vez más preocupado por la salud.

La grifería de Presto Ibérica destaca por su gama antibacterias que, a través de la tecnología Presto-HealthCover®, evitan la proliferación de bacterias sobre las superficies mediante el uso de iones de plata. La tecnología perfecta para un incremento de la seguridad y salubridad, sin perder la estética y el confort.

Descubre los nuevos Kits de Transformación de Presto Ibérica en su Catálogo 2022 y únete a la era de la electrónica con espacios de baño sostenible para todo tipo de centros colectivos.

 

Asesoramiento para la emisión de certificados energéticos en edificios

Más allá de estas soluciones, como líder en fabricación eficiente, Presto dispone de gamas especiales y fabricación a medida de sus modelos que favorecen la consecución de certificados energéticos de los edificios, ajustándose a los parámetros técnicos de consumo.

En su nuevo catálogo eficiente de producto, el cliente puede encontrar un gran rango de griferías con el sello ECO, garantizando el alcance de una alta puntuación con todas las tecnologías posibles del mercado y el máximo ahorro de agua, adaptando su fabricación para la obtención de certificados energéticos que demuestren el grado de compromiso y eficiencia de las compañías.

Una infraestructura sostenible es aquella que garantiza un compromiso saludable y concienciado con las personas, haciendo de las ciudades, lugares sostenibles que permitan vivir, trabajar y disfrutar de una mejor calidad de vida.

En una sociedad dinámica donde los plazos de los proyectos son cada vez más cortos, cualquier construcción exige mayor calidad, robustez y ecoeficiencia en los productos seleccionados. Grupo Presto Ibérica pone a su servicio el Departamento de Proyectos, atendido por los mejores profesionales en el ámbito técnico de instalaciones y servicios de asesoramiento de proyectos y obras.