Noticias

Grifería sanitaria con garantías

por | Ene 17, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La grifería es esencial en el ámbito de la medicina preventiva y en la higiene hospitalaria, por eso a la hora de equipar estas instalaciones sanitarias conviene ir de la mano de un buen proveedor que te garantice máxima seguridad y saneamiento. En España, el Grupo Presto Ibérica lleva años especializándose en el sector sanitario ofreciendo soluciones innovadoras que cumplen con las más exigentes prestaciones de salubridad, orientando sus tecnologías y procesos de fabricación hacia la fiabilidad más absoluta.

“Nos orgullece decir que somos fiables. Nos avala una gran trayectoria en el equipamiento de instalaciones clínicas que persiguen máximas garantías de higienización. Una garantías que, con nuestros exhaustivos procesos de fabricación y certificación, estamos en condiciones de ofrecer”,afirma Antonio Pardal, director general de Grupo Presto Ibérica. Desde hace más de 30 años, el Grupo se emplea a fondo en la fabricación de elementos sanitarios que además de responder a un diseño innovador en base a una cuidada ergonomía, garanticen ambientes asépticos libre de gérmenes y microorganismos indeseados. Algo absolutamente indispensable tanto en los hospitales (en los baños de las habitaciones o en lugares clave como los quirófanos) como en los laboratorios clínicos, ambulatorios, clínicas, centros de día o residencias geriátricas, entre otros centros médicos.

“Sabemos que cada centro sanitario tiene unas necesidades especiales, por eso disponemos de un amplio portfolio de grifería especializada, para dar respuesta a diferentes requerimientos y tipos de instalación”, explica José Campos, director comercial del Grupo Presto Ibérica. De esta manera, la empresa ofrece soluciones de grifería temporizada (mecánica o electrónica), claves para asegurar además un interesante ahorro de agua y energía. Además de su tradicional grifería mecánica, el fabricante dispone de grifería electrónica, esencial para esas zonas en las que existe mayor riesgo de infecciones y contagios, y en las que los sensores permiten la salida de agua de manera higiénica, evitando el contacto directo con el usuario.

Muchas de estas soluciones ya se han instalado en centros sanitarios de renombre como el Hospital La Nueva Fe de Valencia, el Hospital Clinic y Vall d’Hebron de Barcelona, el Hospital Central de Asturias o el Instituto de Técnicas Avanzadas en Medicina de Sevilla, etc.

¿Cómo es la grifería sanitaria?

Para hacer más fácil el aseo diario de sus usuarios y más efectivas las medidas de desinfección y limpieza del instrumental clínico, esta grifería especializada tiene unas particularidades especiales:

–  Diseño ergonómico, que permita su correcta utilización y el lavado higiénico, tanto del personal como de los pacientes.

–  Cómodo accionamiento con cualquier parte del cuerpo (codos, brazos, pies…). Estos grifos, tanto para lavabos como para duchas, poseen diferentes manetas y palancas gerontológicas de accionamiento para contribuir a su fácil apertura, y a la consiguiente autonomía de los usuarios con discapacidad o movilidad reducida.

–  Acabados ultra-resistentes, que resisten el choque térmico y químico.

–  Materiales antibacterianos. Los grifos están elaborados en base a superficies lisas para minimizar el crecimiento bacteriano y controlar la legionelosis; de cara a prevenir enfermedades y patologías transmisibles en el medio hospitalario.

–  100% accesible y adaptada. En este tipo de centros se persigue que todo el suministro sanitario responda a los máximos criterios de accesibilidad.

El ejemplo de Sanifirst

Una de las líneas de producto de PrestoEquip que está orientada a este tipo de instalaciones sanitarias es Sanifirst: una gama de elementos únicos diseñados para ser instalados en espacios quirúrgicos, baños hospitalarios o lavaplatos clínicos. Esta colección sanitaria se compone de grifería mezcladora de diferentes medidas y de grifos termostáticos con ducha (con y sin palanca), columnas de duchas de emergencia con versiones mural a pared o techo que incluyen accesorios como lava-ojos o recogedor, adaptados a cualquier necesidad de uso y que resultan de primer auxilio en caso de accidentes sobre el cuerpo o los ojos. El fabricante también ofrece en su catálogo lavacuñas fluxor temporizado que garantiza la limpieza de este utensilio mediante agua a presión. Productos, aprobados por el laboratorio CSTB, un referente europeo en la certificación de grifería y aparatos sanitarios.