Noticias

Electrónica, sostenibilidad y personalización: las nuevas tendencias en baños colectivos que Presto Ibérica descubre para este 2022

por | Abr 18, 2022 | Uncategorized | 0 Comentarios

  • Presto Ibérica presenta las tendencias en grifería para espacios colectivos, en su apuesta por la construcción del futuro, el ahorro de agua y la protección de las personas.

  • Este año las tendencias nos hablan de electrónica, sostenibilidad y grifería personalizable con fabricación a medida optimizando los consumos y la funcionalidad para los usuarios. 

Encontrar la grifería óptima para espacios colectivos es todo un reto: combinar funcionalidad y diseño todo en uno, no resulta tarea fácil. Presto diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de productos en el sector de equipamientos de baño para colectividades, que combinan calidad y durabilidad con las tendencias actuales del mercado aportando soluciones integrales para la higiene y el confort de los usuarios.

Los espacios y edificios públicos reciben gran afluencia de personas a lo largo del día, por lo que su diseño y calidad, especialmente en los baños, debe cumplir con todos los estándares en seguridad e higiene. Presto Ibérica desvela en su nuevo catálogo 2022 las nuevas tendencias en este campo, desarrollando tecnologías propias y fabricación a medida para personalizar y optimizar los proyectos más exigentes con la máxima calidad y certificación.

La electrónica por sensor ha llegado para quedarse

En las últimas temporadas, las zonas compartidas en espacios públicos requieren dedicar mayor enfoque en garantizar la salud a través de la higiene y bienestar, apostando específicamente por diseños que permitan reducir el contacto y aumentar al máximo las precauciones en los baños colectivos.

En la última década, Presto Ibérica ha desarrollado tecnologías electrónicas propias para garantizar el ahorro de agua y la seguridad de cada instalación, con potentes gamas como Sensia, la electrónica inteligente de Dreams o el sistema Presto Go System con tenología Ness.

Persistiendo en su apuesta por la protección de las personas y el medio ambiente, Presto nos sorprende lanzando el primer fluxor electrónico visto hecho en España, así como el lanzamiento de los Kits de transformación que transforman la clásica grifería temporizada en una novedosa grifería electrónica por sensor. Un innovador sistema que convierte un grifo mecánico, de urinario o inodoro según modelo, en un grifo sensorial sin contacto permitiendo obtener sus múltiples ventajas, ahorro de agua, aumento dela salubridad evitando el contacto y previniendo posibles contagios. Todo ello es posible sin necesitad de obras ni modificación de la instalación.

Sistemas de detección para ducha

En el ámbito de la ducha, contamos en el mercado con una gran variedad de soluciones de ducha con los mayores avances tecnológicos, y cuyos diseños se orientan hacia la comodidad y la funcionalidad, sin descuidar los detalles estéticos que den valor a nuestro proyecto.

La nueva grifería electrónica Sensia para ducha de Presto, ofrece un sistema de seguridad que efectúa el cierre del agua por presencia. Los grifos actúan cerrando el hilo de agua de forma automática en un intervalo de 30 segundos evitando el desperdicio. Además, las nuevas líneas para lavabo mural, a través de tabique y sus duchas integradas Prestoduc electrónicas, completan las novedades electrónicas de su catalogo 2022.

Grifería personalizada, El lujo de la personalización llevada al máximo nivel

Las últimas tendencias buscan alejarse de los espacios anodinos y sin personalidad para crear interiores únicos y originales. Esta predisposición también se presenta en los espacios públicos, con gran potencial en los baños. El secreto está en la personalización, escogiendo detalles y acabados que hagan de cada proyecto un lugar único y perfecto.

Por ello, en su apuesta por la personalización más allá de los aspectos técnicos del grifo, Presto ofrece un servicio de fabricación a medida y customización desde su departamento Presto Exclusive Manufacturing, que optimiza el diseño y acabado de la grifería permitiendo tantas combinaciones como ganas tengas de pensar, buscar y encontrar la opción que mejor se adapte a tu estilo. Todo ello posible gracias a la última tecnología LUXCOVER® de Grupo Presto Ibérica, que eleva el espíritu transgresor y la esencia de la marca con opciones de acabados Print, Metal, Color o Láser, combinaciones personalizadas y originales para customizar el grifo a tu estilo y destacar la estética de cada ambiente. Un toque personal que llenará de exclusividad la instalación.

Así mismo, como novedad PrestoEquip presenta la personalización de las barras de apoyo anti-bacterias con tecnología HEALTHCOVER®, una solución de máxima calidad e higiene que además de permitir la fabricación a medida, ahora también posibilita la selección del acabado que mejor se ajuste al ambiente gracias a la tecnología LUXCOVER®, un lujo accesible para cualquier proyecto que potencia la seguridad y la decoración de la instalación.

Este año los espacios públicos y compartidos buscan garantizar la salud y bienestar a través de la higiene y el consumo. Por eso, Presto Ibérica diseña y fabrica soluciones de evolucionada tecnología e innovación especializadas en los diferentes segmentos del baño, que apuestan por el de ahorro de agua en centros públicos y creando grifería de diseño para colectivos, con ayudas técnicas y equipamientos adaptados como respuesta a las necesidades del mercado.

Presto ofrece un servicio de fabricación a medida y customización desde su departamento Presto Exclusive Manufacturing.