Otras compañías del Grupo Presto Ibérica

Acceso

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

  • Guarda tus productos favoritos
  • Accede al catálogo con los precios de los productos

PRESTO mejora la certificación energética

Presto Ibérica S.A., empresa especialista en fabricación de griferías eficientes y comprometida con el medioambiente, ofrece gamas especiales para la mejora de los diferentes certificados energéticos, hoy en día cada vez más demandados y exigidos en edificación sostenible.

LA edificación sostenible es aquella que es eficiente en los recursos que emplea  y que garantiza confort y calidad de vida saaludable para sus ocupantes. Estos edificios aumentan su valor en el mercado: mejoran de forma contrastable la eficiencia energética respecto de proyectos similares que no la tienen en cuenta, aumentan la visibilidad del producto en el mercado, mejoran las condiciones interiores de los usuarios, etc. La legislación española desde el año 2013 obliga a presentar un certificado energético para vender o alquilar cualquier tipo de inmueble con el fin de cuantificar el grado de eficiencia energética.

Previamente a esta legislación, existen a nivel mundial varias organizaciones sin ánimo de lucro que han promocionado diversos sistemas de certificación que persiguen la sostenibilidad desde el mismo momento en que el edificio es proyectado. Los certificados más conocidos y usados son BREEAM (de procedencia británica), LEED (de procedencia americana) y VERDE (de origen español).

Dentro de los  diferentes sistemas de puntuaciones para poder obtener la certificación energética, tiene una especial importancia el ahorro de agua; tanto es así, que en BREEAM y LEED es requisito obligatorio implementar medidas de eficiencia. En función de los productos seleccionados, se conseguirá una mejor puntuación.

Grupo Presto Iberica, comprometido con la sociedad y el medioambiente, destina sus esfuerzos innovando en tecnologías para el ahorro de agua que consigan que los diferentes tipos de edificios cumplan la normativa energética y mediambiental. La compañía ofrece asesoramiento personalizado en edificación sostenible desde su departamento de proyectos y dentro de su catálogo de producto cada sistema especfica caudales y ahorros que consiguen. Una gran variaedad de griferías de sello ECO que ayudarán a alcanzar una alta puntuación para mejorar el certificado energético.

Caso de éxito de la Sede Corporativa de Repsol, con el que se consiguió alcanzar la máxima puntuación en el sistema de certificación LEED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Todos los productos de Presto y Galindo disponibles en nuevos soportes digitales.

Grupo Presto Ibérica, en la cresta de la ola de la innovación, lanza nuevos soportes digitales para facilitar el acceso a sus productos.Webs, microsites, catálogos interactivos y nueva app, son…

Ver más

Presto crea el futuro de las colectividades

Presto ibérica reinventa las colectividades con tecnologías punteras, acabados de diseño y fabricación a medida. En su nuevo catálogo 2019, Presto lanza un órdago al mercado de la grifería colectiva…

Ver más