Otras compañías del Grupo Presto Ibérica

Descargas Acceso

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

  • Guarda tus productos favoritos
  • Accede al catálogo con los precios de los productos

Certificación N de AENOR

La certificación “N” es aquella que otorga AENOR, máximo organismo normalizador y certificador en España, a los productos que cumplen con una norma de referencia, se someten al proceso certificador y a una serie de ensayos en laboratorios acreditados.

En el campo de la grifería temporizada, la norma europea de referencia es la EN 816:1997. Grifería Sanitaria, Grifos de Cierre Automático PN10.

Desde el año 2010, los grifos temporizados de Presto están certificados respecto a esa norma.

Con este certificado, PRESTO se convierte en la única empresa del mundo con grifería temporizada certificada por AENOR

La empresa se presenta así al mercado cumpliendo con los máximos estándares de calidad y demostrando a instaladores y usuarios la transparencia en todos sus procesos de fabricación. Con esta certificación PRESTO quiere ofrecer a sus clientes la tecnología y seguridad óptima que caracteriza a la marca, garantizándoles con la certificación N la calidad en sus obras e instalaciones.

Para obtener la certificación, las instalaciones de Presto, departamentos y productos presentados, se someten a un exhaustivo proceso y auditoría por parte del equipo de AENOR. Este proceso que se inició en 2008, sigue realizando a día de hoy pruebas en laboratorios certificados para analizar características tales como caudales, resistencia mecánica, niveles de ruido, durabilidad, revestimiento, etc. así como las pulsaciones y ciclo de los grifos. Eso es debido a que al estar en posesión de este distintivo, no solo hay que haber superado las pruebas una vez, sino que AENOR, además de las auditorías y procesos, adquiere libremente en el mercado los diferentes productos para comprobar de manera fehaciente las características y propiedades de las distintas griferías.

Con este esfuerzo, Presto, líder en tecnologías para el ahorro de agua y pionero en grifería temporizada desde hace más de 30 años, contribuye con el medio ambiente, sostenibilidad de recursos y la protección de los usuarios, ofreciendo el mayor rendimiento de sus productos y convirtiéndose en uno de los grandes referentes del sector de grifería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Grupo Presto Ibérica lanza el primer configurador de grifería capaz de personalizar al 100% todo tipo de grifos

Customización total de la grifería con los nuevos configuradores online de Presto y Galindo Grupo Presto Ibérica lanza dos configuradores online con la última tecnología 3D, PrestoCustom y LuxcoverByGalindo, para…

Ver más

¿Tienes la solución para la detección de fugas en la vivienda o instalación y control de la calidad del agua?

La Escuela de Organización Industrial propone un nuevo reto para startups emergentes de la mano de Grupo Presto Ibérica.El objetivo último sería la creación de un sistema de seguridad hidráulica…

Ver más