Otras compañías del Grupo Presto Ibérica

Acceso

Accede a tu cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

  • Guarda tus productos favoritos
  • Accede al catálogo con los precios de los productos

Soluciones específicas para cada centro

Los mejores profesionales para dar soluciones especializadas en las instalaciones de agua sanitaria.

Innovamos para dar soluciones perfectas

En una sociedad dinámica donde los plazos de los proyectos son cada vez más cortos, cualquier construcción exige mayor calidad, robustez y ecoeficiencia en los productos seleccionados. Los prescriptores se enfrentan a un amplio abanico de soluciones las cuales no siempre tienen la capacidad de conocer, de manera que a menudo la solución escogida no es siempre la óptima. En su afán de ofrecer soluciones integrales al canal prescriptor para solventar los problemas actuales de las instalaciones de agua sanitaria, el Grupo Presto Ibérica pone a su servicio el DEPARTAMENTO DE PROYECTOS, en el cual estará atendido por los mejores profesionales en el ámbito técnico de instalaciones y le proporcionaremos los servicios de asesoramiento proyectos y de obras que necesita.

Contacta con el DEPARTAMENTO DE PROYECTOS

Apostamos por la construcción sostenible

Certificado energético de edificios
Una edificación sostenible es aquella que garantiza una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y que es eficiente en los recursos que emplea.

Este tipo de edificios aumentan su valor en el mercado: mejora contrastable de la eficiencia energética respecto de proyectos similares, aumento de la visibilidad del producto en el mercado, mejora de las condiciones interiores de los ocupantes (y aumentos de la productividad asociados), etc. La legislación española desde el año 2013 obliga a que para realizar la compra o alquiler de cualquier tipo de inmueble se emita un certificado energético del mismo, donde poder cuantificar el grado de eficiencia energética.

Previamente a esta legislación, existen a nivel mundial varias organizaciones sin ánimo de lucro que han promocionado diversos sistemas de certificación que persiguen el objetivo de la sostenibilidad en los edificios desde el mismo momento en que el edificio es proyectado. Los certificados más conocidos y usados son BREEAM (de procedencia británica), LEED (de procedencia americana) y VERDE (de origen español).

Los sistemas son relativamente parecidos, especialmente BREEAM y LEED, ya que lo que hacen es permitir cuantificar de forma sencilla, a partir de la aplicación de una serie de requisitos, el grado de compromiso con la sostenibilidad de un edificio, fijando unos parámetros de cumplimiento obligatorio y ofreciendo un catálogo de requisitos, a modo de checklist. En función de los requisitos abordados con éxito, se otorga un número de puntos que determina la clasificación final del edificio.

El certificado VERDE, es algo distinto, pues reconoce la reducción de impacto medioambiental del edificio que se evalúa comparado con un edificio de referencia. El edificio de referencia es siempre un edificio estándar realizado cumpliendo las exigencias mínimas fijadas por las normas y por la práctica común. Dentro de los diferentes sistemas de puntuaciones, tiene una especial importancia el ahorro de agua; tanto es así, que en BREEAM y LEED es requisito obligatorio implementar medidas de eficiencia. En función de los productos seleccionados, se conseguirá una mejor puntuación.

Presto Ibérica S.A., como empresa líder en fabricación de griferías eficientes dispone de gamas especiales para la consecución de estos certificados energéticos. Dentro de nuestro catálogo de producto, el cliente encontrará un gran rango de griferías con el sello ECO y en las mismas podrá observar los caudales y ahorros que producen, de manera que si se quiere alcanzar una alta puntuación, Presto va a ser su mejor aliado.

Desde el departamento de proyectos, se le dará asesoramiento personalizado en caso de que lo necesite.

BREEAM

Fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio.

CTE

Código Técnico Edificación española. Presto realiza pruebas dimensionales, estanqueidad e hidráulicas. Cumpliendo con el Código Técnico de Edificación.

VERDE

Evalúa en términos de sostenibilidad ambiental, económica y social, el ciclo completo del edificio.

Certificado LEED

Etiqueta verde que garantiza la eficiencia global del edificio. Contribución positiva para preservar la calidad del Medio Ambiente.