|
|
|
|
|
VÁLVULAS TERMOSTÁTICAS
|
INDUSTRIALES
|
Presto RADA TS 202
|
|
Válvula termostática mezcladora de gran caudal, con termostato bimetálico y ajuste de temperatura por palanca para instalaciones agua-agua y agua-vapor.
|
MODELOS
|
|
• Ref. 85521
|
|
FOTO
|
 |
 |
CARACTERÍSTICAS
|
- Agua-Agua:
• Entradas y salida hembra de 2” • Presión de 0,15 bar a 8,4 bar • Baremo de presión máxima dinámica: 5:1 • Caudal medio a 3 bar: 1050 l/min
- Agua-Vapor
• Entradas y salida hembra de 2” • Presión mínima: agua, 0,15 bar; vapor 0,5 bar • Presión máxima: agua, 8,25 bar; vapor 7 bar • Baremo de presión máxima dinámica: 3:1 • Caudal medio a 3 bar: 388 l/min.
- Construcción robusta, fácil mantenimiento y alta fiabilidad.
- Materiales idóneos para instalaciones normales de vapor y agua y resistentes a productos químicos de limpieza.
- Fijación en superficie vertical.
- Recomendable el uso de filtros.
- Válvulas antirretorno hembra de doble conexión opcionales.
- Capacidad de gestión de flujos de agua a una temperatura controlada para procesos industriales.
- Mantiene la temperatura a pesar de variaciones de la temperatura y presión de entrada.
- Sistema de control de seguridad que limita la temperatura máxima al nivel preestablecido por el personal autorizado.
- El mando de control de la temperatura permite al usuario seleccionar la temperatura deseada dentro de los valores establecidos.
- Cierre de seguridad que limita la temperatura máxima y que sólo puede ser ajustado por personal autorizado.
- Conexiones estándar: caliente-izquierda, fría-derecha, salida-arriba.
- En el caso de instalaciones agua-vapor debe tenerse en cuenta que no pueden usarse con vapor sobrecalentado.
- En el caso de instalaciones agua-vapor la presión de la entrada de vapor debe ser al menos 0,35 bar inferior que el agua cuando se utilicen sistemas de control de caudal a la salida.
|
CUADRO DE PRESIÓN - CAUDAL (AGUA-AGUA)
|
 |
BAREMOS DE PRESIÓN Y CAUDAL (AGUA-VAPOR)
|
 |
RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN
|
- Utilización de válvulas antirretorno y filtros de entrada para asegurar la correcta regulación de temperatura e incrementar la fiabilidad de la instalación evitando la entrada de suciedad en la válvula.
- Cuando se instalen reductores de presión a las entradas, se recomienda su instalación al menos a 2 m de distancia de la válvula para reducir los efectos de los cierres repentinos.
- En instalaciones de agua-vapor, el uso de válvulas antirretorno a las entradas se hace obligatoria cuando se instalan sistemas de control de caudal a la salida.
- Instalación de llaves de paso en las entradas de la válvula para facilitar el mantenimiento.
|
|

|
|
|
|
|
|
|