Preguntas más frecuentes (FAQ)

Información general

Presto es el único fabricante del mundo que posee tres tipos diferentes de pulsación, incluyendo una pulsación suave, especialmente indicadas para instalaciones donde vaya a haber niños pequeños. Además de esta pulsación, también es recomendable los grifos que incorporan la tecnología “Touch”.

El caudal de una grifería está directamente influido por la configuración de la instalación, por la presión de la misma y por las partículas que pueda haber en las tuberías. Presto Ibérica prueba en sus instalaciones el 100% de los productos; sin embargo, dentro de una misma instalación puede haber grifos que posean distinto caudal, debido a que a no todos los grifos les va a llegar el agua en las mismas condiciones. 

El tiempo de las griferías mecánicas de Presto Ibérica es regulado en fábrica mediante la última tecnología disponible y patentes propias. Para prevenir actos vandálicos, mantener la precisión y adaptar los productos a la norma europea, únicamente pueden ser regulados en nuestras instalaciones, pero si usted necesita alguna otra temporización no incluida en nuestro catálogo, podemos estudiar sus necesidades. Para ello, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, en el teléfono (+34) 91 578 25 75, escribiendo un correo electrónico a info@prestoiberica.com o bien contactando con el agente de su zona.

Es una pieza que incorporaran nuestros grifos temporizados mezcladores de la serie ALPA mediante la cual se puede limitar el giro de selección de temperatura, limitando la misma.

Los grifos de Presto Ibérica están preparados para funcionar antes las condiciones más adversas, sin embargo, recomendamos seguir las siguientes reglas:

1.       Antes de la puesta en servicio de nuestros grifos cualquiera que sean, es indispensable purgar totalmente las cañerías.

2.       En los grifos que se suministran juntas filtro o llaves de paso, es indispensable que éstas se utilicen.

3.       Cuando el valor hidrométrico del agua sobrepase los 25º (Franceses), se recomienda rebajarlo con el fin de obtener un valor comprendido entre 10º y 15º (Franceses).

4.       Seguidamente a la puesta en servicio y en caso de anomalías de funcionamiento, se recomienda extraer y limpiar el mecanismo bajo agua corriente. No utilizar objetos o útiles que puedan dañar las diferentes piezas del grifo.

5.       En los grifos instalados en locales con bajas temperaturas e inutilizados durante el período invernal, se recomienda purgar las tuberías, desmontar el mecanismo y almacenarlo en un lugar sin luz y a una temperatura ambiente de alrededor de 12º C.

6.       El recubrimiento cromado de nuestros grifos debe ser limpiado exclusivamente con agua jabonosa. Son totalmente perjudiciales los productos de conservación abrasivos, ácidos, básicos o amoniacos. En caso de depósitos calcáreos, utilizar los productos descalcificantes comerciales.

7.       No engrasar nunca el mecanismo interno, particular­mente las juntas de cazuela y el cilindro.

La presión mínima de funcionamiento necesario es de 1 bar (14,1 psi), pero se recomiendan presiones superiores, ya que el caudal para esa presión puede llegar a ser escaso.

En un mezclador normal, se obtiene agua a la temperatura deseada mediante la mezcla de caudales de agua fría y de agua caliente. Al depender del paso de agua en las entradas, si hubiera por ejemplo una caída de temperatura en la entrada del agua caliente, la temperatura de salida caería en la proporción en la que se esté mezclando en ese momento.

En un grifo termostático, se obtiene agua a la temperatura deseada mediante un sensor de cera colocado a la salida de la mezcla de agua. Este sensor tiene la función de estabilizar la temperatura de salida ante cambios en la temperatura de entrada. De esta manera, volviendo al ejemplo anterior, si hubiera una caída de temperatura en la entrada del agua caliente, el usuario no notaría ese cambio. Por tanto, mediante el uso de grifos termostáticos se obtiene un mayor confort en las duchas. 

Es la última tendencia en grifería para colectividades. Los grifos de las series “Touch” necesitan ser levemente tocados en su sensor para comenzar a funcionan. Están regulados de fábrica a una temporización que puede ver en las características de cada producto que se puede detener en cualquier momento al poseer tecnología Start/Stop.

Es una nueva tecnología que utilizan nuestros grifos electrónicos de sensor de la gama “Domo Sensia” mediante la cual no es necesario ningún tipo de programación para su óptimo funcionamiento sin ningún tipo de contacto.

Es un sistema de pulsación especialmente indicado para niños, personas mayores, enfermos y cualquier persona en general que no tenga suficiente fuerza para accionar un grifo convencional. Este sistema, posee un diseño interno especial de manera que cuando se pulsa el grifo hay que ejercer mucha menos fuerza para su funcionamiento. Los productos con pulsación suave están identificados en nuestro catálogo mediante “PS”

Es un sistema de pulsación especialmente indicado para lugares donde el vandalismo es un grave problema. Con este sistema, el agua fluye por el grifo cuando se suelta el pulsador y no cuando se acciona. De esta manera es imposible dejar un grifo bloqueado para que salga de manera continua agua. Los productos con pulsación antiblocaje o antibloqueo están identificados en nuestro catálogo mediante “PA”

Es la pulsación más convencional para lugares públicos. Con ella se obtiene el mayor grado de antivandalismo, pues está diseñada para funcionar ante golpes y las condiciones más adversas.

Sí, todas nuestras griferías se suministran junto con sus instrucciones.

Presto Ibérica es un fabricante de griferías y accesorios de alta calidad, robustez y diseño. Si usted requiere de un producto especial que no aparece en nuestro portfolio de producto, puede ponerse en contacto con alguno de nuestros agentes; mediante el formulario de contacto de nuestra web; o bien escribiendo un correo electrónico a proyectos@prestoiberica.com.

Sí, nuestra aplicación para tablets y smartphones está disponible tanto para formato IOS (Apple) como ANDROID y de momento es válida para el mercado de la península ibérica. Esta aplicación no necesita internet para su funcionamiento (a excepción de para enviar la ficha técnica por correo electrónico y localizar el punto de venta más cercano).

Para descarga en dispositivos de Apple:

https://itunes.apple.com/es/app/catalogo-interactivo-grupo/id673080348?mt=8

Para descarga en dispositivos Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prestoiberica&hl=es

Todas las fichas técnicas disponibles de producto se pueden descargar desde la parte de producto, seleccionando aquel que desee o bien mediante nuestra aplicación para dispositivos móviles.

Los manuales de uso e instrucciones de instalación, se suministran al adquirir el producto, pero en caso de duda, puede ponerse en contacto con alguno de nuestros agentes; mediante el formulario de contacto; en el teléfono (+34) 91 578 25 75; o bien escribiendo un correo electrónico a info@prestoiberica.com.

Mejorando la legislación vigente, los productos de Presto Ibérica están garantizados por un periodo de 5 años desde la fecha de adquisición del producto.

En la parte de producto, cuando seleccione alguno, va a poder descargar las condiciones de la garantía.

Todas las griferías de Presto están diseñadas para ahorrar agua. Sin embargo disponemos de líneas especificas para un ahorro especial que distinguimos como líneas ECO: Gama Eco, serie Arte, griferías electrónicas y touch. Puede localizarlas en la parte de producto utilizando el filtro “Ahorro de agua”.

El latón empleado en la fabricación de nuestros grifos cumple las normas NF-A-51105 y NF-A-53703. Las piezas interiores son realizadas en componentes resistentes a la corrosión y a las incrustaciones calcáreas.

Nuestras griferías funcionan en un amplísimo rango de presiones, estando optimizadas para presiones de 2,5 a 3 bar (36,3 a 43,5 psi), tal y como aconsejan las normas europeas y el Código Técnico de la Edificación español.

Los grifos temporizados de Presto Ibérica son los únicos a nivel mundial en poseer la certificación N de AENOR conforme a la norma europea de grifería temporizada EN-816. Esto significa que son probados en las condiciones más adversas de resistencia mecánica, presión, corrosión, niebla salina, duración (más de 210.000 ciclos), etc.

En la parte de producto, cuando seleccione alguno, va a poder descargar la ficha técnica disponible con la información técnica referente al producto.

Además en Presto Ibérica disponemos de servicio de atención técnica especializado (postventa@prestoiberica.com) y de un departamento de proyectos que le asesorará de la mejor opción en su obra y/o proyecto (proyectos@prestoiberica.com )

Todos nuestros catálogos están disponibles para descarga directa de usuarios registrados en formato pdf.

En esta parte no solo obtendrá los diferentes catálogos de Presto Ibérica, sino que también puede obtener los de todas las empresas del Grupo Presto Ibérica (Griferías Galindo, Prestoequip, Presto Ibérica).

Si desea un catálogo físico, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto; en el teléfono (+34) 91 578 25 75; escribiendo un correo electrónico a info@prestoiberica.com o bien contactando con el agente de su zona (LINK).

Compra

Nuestros precios y productos son variables dependiendo del país, pues se adaptan a los requerimientos del lugar donde son suministrados.

Para el mercado de la península ibérica, están disponibles para descarga en formato pdf para usuarios registrados y también en nuestra aplicación para móviles y tablets.

Para otros mercados, puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto; en el teléfono (+34) 91 578 25 75; escribiendo un correo electrónico a exportaciones@prestoiberica.com o bien contactando con el agente de su zona.

Nuestro sistema de venta es mediante distribuidor autorizado. Por ejemplo, en el mercado de la península ibérica disponemos de más de 1000 puntos de venta repartidos por todo el territorio. Para este territorio, puede usar nuestro localizador de tiendas, tanto mediante la web, como con nuestra aplicación para móviles y tablets.

Para consultar su punto de venta más cercano puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, en el teléfono (+34) 91 578 25 75, escribiendo un correo electrónico a info@prestoiberica.com o bien contactando con el agente de su zona (LINK).

Limpieza

La cal es un elemento que aparece especialmente en las zonas de costa, donde es recomendable que las instalaciones utilicen descalcificadores para minimizar el riesgo. En caso de que el agua de su región sea rica en componentes calcáreos, lo más recomendable es secar el grifo con paño seco después de cada utilización.

Averías

Si usted tiene algún problema con uno de nuestros productos, puede dirigirse al distribuidor autorizado donde lo adquirió. En caso de que no lo recuerde o necesite otro tipo de atención, la opción más rápida es que contacte con el agente de su zona, aunque si lo desea también puede hacerlo mediante el formulario de contacto; en el teléfono (+34) 91 578 25 75; o bien escribiendo un correo electrónico a info@prestoiberica.com

Reparaciones

Sí, Presto Ibérica dispone de un canal propio en Youtube donde se explican las principales tareas de instalación y mantenimiento de los productos más significativos.

Puede consultarlos aquí: http://www.youtube.com/user/PrestoIberica

Nuestros distribuidores y agentes comerciales son expertos en el mundo del baño, pero si requiere de una atención más personalizada, ponemos a su disposición a nuestro servicio de atención técnica especializado. Puede contactar con él mediante el correo electrónico postventa@prestoiberica.com o rellenando nuestro formulario de contacto. 

Presto Ibérica dispone de recambios para todos sus productos.

Nuestro sistema de venta es mediante distribuidor autorizado. Por ejemplo, en el mercado de la península ibérica disponemos de más de 1000 puntos de venta repartidos por todo el territorio. Para este territorio, puede usar nuestro localizador de tiendas, tanto mediante la web, como con nuestra aplicación para móviles y tablets.

Para consultar su punto de venta más cercano puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, en el teléfono (+34) 91 578 25 75, escribiendo un correo electrónico a info@prestoiberica.com o bien contactando con el agente de su zona.

Para limpiar la grifería y mantener el brillos, especialmente las que van con el acabado cromado, se debe evitar el uso de estropajos. Lo más conveniente es utilizar una bayeta suave ligeramente enjabonada. Una vez realizado el enjabonamiento, a continuación enjuagar y secar con un paño seco.

Es importante que el jabón no contenga elementos abrasivos. Asimismo, no se deben aplicar disolventes ni vinagres para no dañar los cromados.